LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

viernes, 15 de septiembre de 2017

TRES, DOS, UNO...¡ACCIÓN!

¡Bienvenidos seais todos a vuestra casa!
Una casa, la nuestra, la de la familia Calasancia, que este año está de fiesta. Año especial y de Gracia en el que nuestro fundador, Faustino Míguez, sch.P. será proclamado como Santo el próximo 15 de octubre en Roma.
Decir "Canonización" ha sido el reto para muchos de nuestros peques estos primeros días (y eso que era para preguntar que quería decir esa palabra tan complicada) Ya lo saben. Ya han comenzado a entender que el P. Faustino ha sido una gran persona. Amigo de Jesús que descubrió que la felicidad está en descubrir el Sueño que Dios desea para ti. Él, nuestro P. Faustino lo intuyó paseando por las calles de Sanlúcar de Barrameda, acercándose a unas realidades donde la mujer no tenía acceso a la educación. Poniendo al servicio del pueblo su talante científico. Ofreciendo su buen hacer como maestro escolapio. Y en definitiva, poniendo en juego todos los "dones y talentos" regalados de parte del Buen Dios.
Hoy, podemos decir que toda la familia Calasancia anda feliz y contenta; inventando, soñando e imaginando con especial cuidado y esmero estos momentos previos...
Aquí estamos, preparando nuestro corazón para que su latido vaya al ritmo y compás de Faustino. Para que desde ahora, comencemos a disfrutar lo que va a acontecer en Roma, este 15 de octubre de 2017. Falta poco, tan sólo un mes, 30 días....¡Comienza la cuenta atrás!    







No hay comentarios:

Publicar un comentario