LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 22 de mayo de 2017

ENCUENTRO VMC Y TESTIMONIO DE FREDY.

El jueves pasado, nuestros compañeros del de VMC tuvieron un encuentro muy interesante.
Empezaron con una primera dinámica llevada por los jóvenes de confirmación, donde se prepararon para recibir a Fredy, un inmigrante que llegó a España a través de la valla de Melilla y en año y medio ha conseguido su sueño: tener salud y un trabajo digno para poder tener lo necesario. Aunque su sueño es ser médico, a sus 24 años ha conseguido ser montador de piezas de aviones. 
Su testimonio fue muy enriquecedor y estremecedor a la vez. A todos nos transmitió que hay que luchar por los sueños sabiendo jugar las cartas que la vida te ofrece. Y pidió que cuando veamos a alguien de color en los semáforos vendiendo pañuelos, u otras cosas los miremos con ojos de hermano y no olvidemos que detrás de esa persona hay una historia de penurias, peligro y soledad al dejar a los suyos, por conseguir el sueño de tener lo necesario en la vida.

Gracias al VMC, por organizar encuentros de este tipo; por dar cabida a los alumnos de confirmación, y por animarnos a conocer la realidad, ser sensibles y actuar en consecuencia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario