LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 23 de febrero de 2016

Toma de símbolos y Noche en el Cole 2016

Un año más hemos podido compartir nuestra fe como grupo cristiano.

En el Movimiento Calasancio, la Toma de Símbolos es un momento especial, precioso y emotivo.
Desde la sencillez, nos sentimos parte de un grupo que quiere caminar, ser semilla nueva, llenar nuestro mundo de alegría y vida.
Con Jesús en el centro de nuestro grupo, construimos nuestra familia.















Tras distribuirnos en nuestras nuevas "habitaciones" para esta noche, recibimos una inesperada visita. Charlie y sus amigos han descubierto la invitación de Willy Wonka para entrar en su fábrica de chocolate. Para ello debemos encontrar 5 billetes plateados. ¿Los conseguiremos?









Tras conseguir los billetes, ¡Willy Wonka aparece rodeado de todos los Umpa Lumpas! Dice que todos no podemos entrar en la fábrica, que lo siente mucho. Ante nuestra insistencia, nos dice que se lo pensará hasta después de cenar... ¡Qué nervios! ¿Nos dejará entrar?

Pero la gran sorpresa, inesperada para todos, es que se ha roto una máquina de la fábrica. Los Umpa Lumpas están desesperados. ¡Son muy pequeños para arreglarlo! Willy nos propone un trato: si somos capaces de conseguir las piezas, nos dejará a todos entrar en la fábrica, pero antes tendremos que reconocer quiénes somos en realidad, en nuestro interior...






Tras conseguir las piezas, Willy nos invita visitar el lugar más especial de su fábrica. Allí descubrimos que, en realidad, no estamos aquí para conocer la fábrica y visitarla, sino que somos nosotras las piezas que hacen funcionar la fábrica. Nosotros tenemos que conseguir hacer un mundo mejor. Y así se lo pedimos a Dios, compartiendo todos lo que somos y podemos aportar.






Y tras el nuevo descubrimiento, la ALEGRÍA, la FIESTA, y el CHOCOLATE que Willy nos regala a cada uno.








Queridos Umpa Lumpas, ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a todos por vuestra entrega, como siempre, llenos de ilusión lo haceis pasar bien a nuestros hijos a la vez que les enseñais a seguir a Jesús. Vosotros también sois modelos para ellos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar