LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy es el día de... SANTA TERESA DE LISIEUX

Hoy celebramos el día de Santa Teresa de Lisieux, monja carmelita, de clausura y vida contemplativa, y a la vez patrona de las misiones (¡Sí!. Una monja que nunca salío de su monasterio y que murió con solo 24 años puede ser patrona de las misiones)

Hoy, y uniéndonos a nuestro lema, EL AMOR TODO LO VENCE, queremos recordar uno de sus textos más bonitos y conocidos: «¡Al fin he hallado mi vocación! ¡Mi vocación es el amor! Sí, hallé el lugar que me corresponde en el seno de la Iglesia, lugar, ¡oh Dios mío!, que me habéis señalado Vos mismo; en el corazón de mi madre la Iglesia seré yo el amor... Así lo seré todo, así se realizarán mis anhelos» 

El amor la hizo querer ser pequeña, como un niño confiado en las manos de Dios.
El amor la llevó a aceptar las dificultades, la enfermedad, las incomprensiones...
El amor la hizo hermana, mujer orante y entregada.
El amor la llenó en lo más hondo y la hizo rebosar de ternura y cariño.

A Santa Teresa le pedimos que también nosotros, en nuestro pequeño entorno, en nuestros ambientes, familias, clases y trabajos seamos el amor y así lo seamos todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario