LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 19 de octubre de 2015

Esta semana celebramos el amor

Cada año recordamos las mismas cosas: cumpleaños, santos, aniversarios de boda, fiestas, tradiciones... y no nos cansamos de hacerlo, porque las fechas importantes merecen un lugar especial en nuestro calendario.

Para nosotros es una alegría poder celebrar cada año la vida y la santidad del Padre Faustino. Nadie nace beato ni santo, la vida nos va construyendo y Dios nos va transformando y acercando a Él para que podamos seguir su voluntad y ser ejemplo de amor en nuestro mundo.

La santidad no es otra cosa que amar de verdad, "a tope", sin límites, sin condiciones. A veces, el amor lleva sus espinitas, pero lo que se da y se recibe es mucho más grande que cualquier tropiezo o dificultad. Y si no, que se lo pregunten a las madres y padres de familia que aman incondicionalmente a sus hijos...

El Padre Faustino amó mucho. A Dios, a los niños y jóvenes de los colegios en los que estuvo, a todos los que se acercaban a confesarse y buscar el perdón de Dios, a las religiosas y las niñas en los primeros años de nuestra Congregación, a los enfermos que necesitaban escucha y sanación...

¡¡Y el amor hay que celebrarlo!! Por eso, durante esta semana tenemos tutorías, concursos, carteles, dibujos, reflexiones en clase y oraciones en la capilla. Simplemente porque queremos amar y aprender de alguien que supo hacerlo de verdad.

¡¡FELIZ SEMANA DE LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE FAUSTINO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario