LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

jueves, 10 de septiembre de 2015

La vuelta al cole

Se escuchan gritos, risas y juegos en el patio... llevaba tantos días en silencio que parece todo nuevo. Dentro de unos días ya será la banda sonora cotidiana, pero hoy es ¡LA VUELTA AL COLE!

Se escucha una canción nueva por megafonía, hay estreno de uniformes, caras nuevas, libros recién forrados. Todos más altos, guapos, mayores. Hay pequeños de 3 años que se agarran a sus padres con cierto recelo y se escuchan los llantos desde el piso de arriba; otros - más experimentados de la guardería- entran con paso decidido.

Carteles de un nuevo lema adornan las clases: EL AMOR TODO LO VENCE; también nos recibe en la portería, en la escalera, en la agenda, en la web, como si quisiera convertirse en un estribillo constante: el amor no se acaba, todo lo cree, todo lo espera, todo lo puede...el amor vence las dificultades, rompe los muros que separan, acorta las distancias, engrandece al que ama y embellece al amado. ¡Ya sabía el Padre Faustino cuando escribió esa frase que llenaría nuestras vidas de esperanza!

Llega el momento del recreo: carreras, bocadillo y juegos con los amigos. Cuando la música vuelve a sonar, todos corren a formar las filas, porque llega el momento de volver a clase, aprender algo más, compartir con los compañeros, aprender de la seño...

Pronto serán las dos de la tarde y volverán a casa. Los peques se volverán a agarrar a los brazos de sus padres; los más "veteranos" tendrán mil cosas que contar y los profes infinitos abrazos que programar...

Esto no ha hecho más que comenzar.

¡¡Feliz regreso al cole!!  ¡¡Sed todos bienvenidos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario