LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 20 de enero de 2015

Oremos por la unidad de los cristianos

Piedra preciosa es la unidad en una
Comunidad. Señor, enséñanos a amar.
Cuidaré a mis compañeros,
pues con ellos trabajo y camino,
ellos me dan aire fresco
y para ellos soy cristiano.
Prepararé con ilusión y cuidado
mi regazo para la acogida,
mis manos para la compañía,
mis entrañas para la compasión.
Velaré para que no salgan de mí
palabras aceradas ni gestos altivos;
no criticaré sus manías,
no trivializaré sus problemas,
no los encuadraré en mis cuadrículas,
no envidiaré sus triunfos,
ni me alegraré de sus fallos.
Pero no quitaré vigor y ternura
a mi palabra de hermano.
Si tengo que felicitar, felicitaré;
si tengo que afrontar, afrontaré;
si tengo que decidir, decidiré;
si tengo que corregir, corregiré;
si tengo que denunciar, denunciaré.
 
Piedra preciosa es la unidad en una
Comunidad. Señor, enséñanos a amar.
Entonaré mi corazón noche y día,
lo tendré siempre a punto,
enseñado y dispuesto
a abrir puertas y ventanas,
a no robar paz ni alegría,
a dar y recibir todo lo que es venida
y a soñar utopías comunitarias.
No osaré hacer comunión contigo, Señor
si estoy alejado de mi hermano.
No mostraré suficiencia,
pediré perdón, ofreceré la mano
y buscaré el abrazo fraterno.
Amaré y cuidaré mi Comunidad
No devolveré a nadie mal por mal.
Con los que están alegres, me alegraré;
con los que lloran, lloraré;
con los que sufren, sufriré.
 
Piedra preciosa es la unidad en una
Comunidad. Señor, enséñanos a amar.
No me dejaré vencer por el mal, antes
bien, venceré al mal a fuerza del bien.
Amaré y cuidaré la Comunidad
me esmeraré con ella,
le seré fiel, la defenderé,
viviré con fervor sus proyectos y no
le negaré los dones que Tú me diste.
Amaré y cuidaré la Comunidad
tu Comunidad, mi Comunidad,
nuestra Comunidad.
 
Piedra preciosa es la unidad en una
Comunidad. Señor, enséñanos a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario