LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 13 de enero de 2015

Feliz día de la M.Victoria


Hoy recordamos el martirio de la M.Victoria en Martos en el año 1937. Os compartimos unas palabras de M.Sacramento Calderón, Superiora General de nuestro Instituto.
 
En este día 13 de enero, en que a nivel interno celebramos la fiesta de nuestra querida hermana, la Beata Victoria Valverde, deseo unirme a vuestra alegría y agradecimiento al Señor por el don que nos ha concedido en ella. Hoy es motivo para el Instituto, de “memoria agradecida”.
 
En ella, encontramos a la mujer que supo poner al Señor y su Causa, -los pequeños, los sencillos-, en el centro de su vida como lo único y lo más importante. Por eso permaneció en el olvido de sí y al servicio de los demás con alegría, con naturalidad, como su camino de realización personal. Y lo hizo no solo de palabra, sino que lo rubricó con la entrega de su vida.
 
“Por ella, -por la Congregación, por mi vocación, por el Señor, por el anuncio del evangelio- estoy dispuesta a todo”, decía. Así de sencillo y en pocas palabras, creo que podemos definir su estilo de vida. Ella fue una mujer que en lo cotidiano de cada día supo mostrar el rostro más evangélico de la vida calasancia.
 
Que hoy al celebrar este día seamos capaces de preguntarnos cada uno en nuestro interior: “por ella, ¿a qué estoy dispuesto?” Y al mirar la sencillez y valentía de M. Victoria, también nosotros nos sintamos, una vez más, alentados a ser mujeres y hombres de Dios, de palabra que da vida y orienta. Mujeres y hombres de palabra evangélica, como ella supo serlo.
 
Un abrazo para todos y que la M. Victoria Valverde interceda por cada una de vuestras familias.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario