LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

jueves, 22 de enero de 2015

El sábado: ¡TODOS SOMOS MISIONEROS!

Un año más, cientos de niños y niñas de la Archidiócesis de Sevilla nos daremos cita en el polideportivo del Colegio Claret para celebrar la Jornada de la Infancia misionera 2015.

Desde nuestro cole no podemos faltar a jornada del sábado llena de fiesta, alegría, bailes, vida, luz y oración. Sabemos que TODOS somos misioneros de una forma u otra, y que nuestra oración y nuestros gestos pequeños de cada día pueden cambiar el mundo.

YO SOY UNO DE ELLOS es el lema que nos acompaña y motiva para este año. La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para el rechazo de personas. A Él le debemos el don de la vida, y todos estamos llamados a la felicidad eterna.
Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.

En el cartel, un grupo de niños están construyendo un corazón. Sus rostros desvelan, por una parte, que proceden de distintos continentes; por otra, expresan alegría en la tarea. Cada uno hace una cosa distinta y todos se ayudan. Creando este corazón están felices.

El corazón es la expresión del amor que ha de reinar en la humanidad. También los niños, los de aquí y los de allá, han de ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un solo corazón.

Queridos amigos, os invitamos a participar de nuestra fiesta misionera.
¡NO TE LO PUEDES PERDER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario