LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

miércoles, 2 de abril de 2014

I Encuentro de Laicos en Madrid


#JuntosSomosMas

El sábado 22 de marzo tuvo lugar en Madrid el I Encuentro de laicos en Misión Compartida. Confer (conferencia española de religiosos/as) fue la encargada de reunir a más de mil personas entre laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes, movidos por la necesidad de crear y construir el evangelio desde la misión compartida.
Los laicos compartimos día a día la misión evangelizadora con los religiosos y religiosas, por lo que se convierte en necesario ir uniendo fuerzas y criterios para construir un UNO desde el compartir con el otro.
En esa línea iba el encuentro, en darnos a conocer, no sólo como participantes del carisma o misión de cada uno, sino conocernos desde la llamada a salir de nosotros, para encontrarnos con el otro y crear así lazos que posibiliten una misión compartida real, fructífera y claramente evangelizadora. 

La oportunidad de constatar con la presencia, con la palabra, con la vida… que “Juntos, somos más” fue el mayor regalo que recibimos. Sentirnos acompañados, sentirnos unidos por la Fe en Jesús, nos dio aliento y fuerza para que el Espíritu siga fortaleciendo nuestras inquietudes y necesidades, para saber que el Dios de la vida está en medio de lo que hacemos, que Él es el centro de nuestra misión compartida.

Es importante saber y tener presente que es un camino apasionante por andar, pero en el que hay que ir dando pasos firmes y convencidos, por lo que debemos continuar pidiendo a Dios y a nuestra Madre Divina Pastora que nos ayuden a seguir caminando y a convencernos todos de que “eso” de misión compartida nos hace grandes, nos hace estar unidos en la misión y nos hace, a los laicos, optar por una vocación comprometida con aquello en lo que creemos y vivimos, el carisma.

 Juan Antonio Rodríguez Soria, profesor y monitor del MC


No hay comentarios:

Publicar un comentario