LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 10 de febrero de 2014

Un primer trimestre solidario

Alumnos de 4º tras organizar los alimentos
Ahora que hemos empezado la Campaña de Manos Unidas, hacemos un repaso de cómo ha sido nuestro primer trimestre. ¡Y estamos muy contentos!

Entre todos hemos hecho un esfuerzo grande por construir un mundo mejor, ya sea el mundo lejano o aquí mismo, en Sevilla.

Si hacemos memoria, en octubre tuvimos la campaña eclesial del DOMUND, con un total de 3.578 € recaudados y que fueron directamente a los misioneros que están repartidos por todo el mundo ayudando y evangelizando.

Por desgracia, fuimos testigos en directo de una gran desgracia con el desastre en Filipinas. Sin duda, hemos asistido a una movilización mundial por el bien de un país muy necesitado. Nos queda la gran satisfacción de haber colaborado para cubrir las primeras necesidades de nuestros hermanos filipinos. Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero seguro que nuestros 3.117,22 € han salvado muchas vidas. Fue la mejor manera de celebrar la Virgen Niña.


Lo que ya es tradicional en nuestro colegio es la Campaña navideña de alimentos para el comedor de la Parroquia de Torreblanca. Todos hemos visto cómo se ha ido llenando nuestra portería de auténticos regalos que dan vida. Nunca un árbol tuvo mejores regalos. Es una gran alegría ver esa furgoneta repleta de comida y comprobar una vez más que cuando se nos necesita respondemos con generosidad y solidaridad.

Ha sido un trimestre muy solidario, desde lo que ya teníamos previsto, pero asumiendo las necesidades que en el mundo han sido urgentes.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.  
Si no fuera por lo poquito que cada uno da no podríamos hacer grandes cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario