LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 14 de enero de 2014

AÑO VOCACIONAL CALASANCIO


 Este año 2014 tenemos una gran noticia.

El Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora quiere celebrarlo como AÑO VOCACIONAL CALASANCIO, bajo el lema “Dios nos llama para dar vida”.

Dios nos llama a todos, de una forma particular, para dar la vida que recibimos de Él. Todas las vocaciones son importantes, todas se complementan, todas se necesitan. Lo realmente importante es que cada niño y cada joven descubra la suya y pueda seguirla sin miedo, sintiendo la ayuda de su familia, profesores y compañeros tanto a la hora de descubrirla como a la hora de responder a ella.


En palabras de M.Sacramento, Superiora General, las religiosas y educadores calasancios creemos que
la tarea fundamental de la persona humana es abrirse al sueño que Dios tiene sobre ella para poder ser feliz y sentirse plenamente realizada [...] De ahí, pues, la responsabilidad que todos tenemos en suscitar, detectar y acompañar las vocaciones que ante la llamada del Señor surgen hoy. Si cada uno de nosotros, religiosas y laicos, amamos nuestra vocación calasancia vivida desde diferentes formas de vida cristiana, nos gustará hacerla conocer, hacerla amar; nos gustará contar lo que es nuestra historia de amor con Dios, narrar cómo es nuestra vida entregada desde el ministerio educativo, según el espíritu del Beato Faustino Míguez

Sin duda, no es una tarea fácil, porque eso de la vocación pues no está de moda, ni se ve positivo en nuestra sociedad. Además está aún esa idea absurda de que 'eso es cosa de curas y monjas', cuando lo que está en juego es la felicidad de todos y cada uno de nosotros. También es una tarea que conlleva  dedicar tiempo a los jóvenes, caminar a su paso, buscarlos allí donde se hallan, escucharlos y responder a las preguntas que surgen en ellos. Animación que conlleva también la realidad de ser testigos, no solo convencidos, sino felices y, por tanto, convincentes y creíbles. 


Ojalá con este Año Vocacional Calasancio consigamos ir haciendo de nuestro colegio un centro donde cada persona se sienta ayudada y acompañada a encontrar su propia vocación para dar vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario