LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

jueves, 14 de noviembre de 2013

Comunidad BETANIA

BETANIA es un grupo de compromiso cristiano que existe en el colegio desde hace 4 años. Lo formamos 9 personas de diferentes edades que guardamos una estrecha relación con el colegio y lo calasancio y que sentimos la necesidad y la inquietud de acercarnos más a Dios, a la Palabra, cuidar nuestra vocación y compartir el carisma del P.Faustino. 

Dentro del proyecto calasancio de MISIÓN COMPARTIDA, tras un par de años de andadura, decidimos llamar a nuestra comunidad 'Betania' porque sentimos que nuestro grupo es hogar, lazos, implicarse, familia, sentirse en casa, intentarlo, dejarse hacer romperse, querer, reír, sufrir, dejar huella y dejar que otros me dejen la suya, gratuidad, perderse, perdonar, historia, sueños... vivir un proyecto juntos...

Gracias a Dios crecemos como comunidad, y lo que comenzó siendo un "empezar a caminar juntos" es ahora un grupo que sigue creciendo y aumentando, porque si algo queremos todos es compartir la vida con las personas que se sientan llamadas a formar parte de nuestro grupo. 

Somos muy afortunados. No todos tienen la suerte de encontrar UN ESPACIO SIN PRISAS DONDE SER Y CRECER con otros que comparten la misma fe. Rezamos con tranquilidad y sin mirar el reloj cada vez que nos reunimos (que es una vez al mes), y esa oración compartida va llenando nuestra vida de Dios y de amor a Él y a los hermanos. También nos formamos y dialogamos sobre nuestra fe y nuestro ser cristianos comprometidos y vamos proponiéndonos pequeñas metas para seguir avanzando en nuestra vida cristiana y calasancia.

Betania es un proyecto de vida, un grupo dinámico, una comunidad que sabe a hogar. ¿Quién no quiere tener un grupo así? Después del verano ya estábamos deseando volver a Betania...


No hay comentarios:

Publicar un comentario