LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ayuda a Filipinas

En estas últimas horas estamos viviendo la conmoción de los hechos sucedidos en Filipinas. El tifón Haiyan ha azotado con violencia aquella parte de la tierra, destruyendo carreteras, infraestructuras, hospitales, escuelas, viviendas… y sobre todo arrastrando vidas y nombres, cada uno de ellos una tragedia en sí mismo.

Como bien sabéis, el año pasado ya cambiamos la ofrenda floral a la Virgen Niña por una ofrenda de comida para el Banco de Alimentos. Ante los acontecimientos tan graves en Filipinas hemos pensado aprovechar esta celebración tan bonita de Infantil y Primaria para motivar y contribuir como centro a poner nuestro granito de arena en ayudar a nuestros hermanos filipinos. Para los que tenéis buena memoria, ya con el terremoto de Haití hicimos una campaña "extra". Pero no queremos que quede sólo para los pequeños. También queremos animar a los mayores a colaborar en esta campaña especial.
Hemos pensado repartir un sobre blanco a cada niño, y a partir del lunes hablar en clase sobre lo que ha
ocurrido, haciendo también un ratito de oración... Luego, especialmente los más pequeños, cada uno coloreará su sobre y lo pondrá bonito, con alguna frase solidaria o lo que quiera desde su creatividad e imaginación: rotuladores, pintura de dedos, pegatinas... Ese sobre lo llevarán a casa para que cada uno aporte lo que pueda, y el día de la Virgen Niña (jueves 21) lo entregaremos como ofrenda. Haremos el ingreso total a la cuenta de Cáritas Internacional, que ya está ayudando en la zona.

Animados por el testimonio de tantos años y siglos de presencia y compromiso de los misioneros y misioneras en los lugares donde la pobreza vulnera los derechos de las personas, seguimos renovando nuestra ilusión y entrega también por esa causa. Además, pedimos a Dios fuerza para el pueblo filipino en este momento de prueba, y nos unimos todos en oración ante tanto dolor y sufrimiento que clama con fuerza desde aquel rincón de nuestra tierra. Que nuestro corazón no sea sordo al clamor del que sufre, y nuestras manos no se paralicen egoístamente. 



Y no lo olvides... CON POCO PUEDES HACER MUCHO


Vídeo "Enviado" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario