LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

sábado, 12 de octubre de 2013

Si no puedes venir a Tarragona...

No olvides que, aunque no puedas viajar, retransmiten en directo la celebración. Apunta en tu agenda: domingo 13 de octubre a partir de las 11 de la mañana en 13tv (la Eucaristía es a las 12'00 h.) y en la 2 de TVE.

Si no puedes venir a Tarragona con nosotros para la Beatificación de la M.Victoria Valverde, te dejamos aquí algunos datos interesantes para que comprendas qué vamos a celebrar.

  • El domingo en Tarragona van a ser beatificados 522 mártires.
  •  Un mártir es un "testigo", alguien que ha demostrado su fe inquebrantable, su amor a Cristo y a la verdad por encima del miedo, perdonando a quien atentaba contra su vida.
  •  Para ser reconocido beato/a por la Iglesia hay que demostrar que esa persona destacaba por sus
    virtudes cristianas. El proceso normal es: siervo de Dios, venerable, beato y santo. En el caso de los mártires, como ahora, no es necesario ser declarado venerable ni demostrar su intercesión en un milagro (como sí ocurrió en el caso del Padre Faustino). La vida entregada es la mayor prueba del amor a Dios y a los hermanos.
  • Demostrar que una persona es mártir es complicado. Es un proceso largo y delicado a la vez que complejo. Hay que contrastar testimonios, pruebas, datos históricos, etc. 
  • Se ha elegido este año porque aún estamos en el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI. Ellos son un testimonio y un estímulo para nuestra fe cristiana.
  •  Se ha escogido la ciudad de Tarragona porque desde los inicios de la Iglesia ha sido una tierra que ha visto cómo sus habitantes entregaban la vida por Cristo. Así, son mártires sus santos protectores ( Santa Tecla y Magín), aunque destacan los mártires San Fructuoso, obispo, y San Augurio y San Eulogio, diáconos. Pero sobre todo por que más de una tercera parte de los 522 mártires beatificados mañana murieron aquí.
  • La Beatificación se va a celebrar en un Complejo Educativo de Tarragona, a unos kilómetros de la ciudad. Vamos a participar unas 20.000 personas entre cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos/as y laicos. 
  •  Como el Papa Francisco no participará en la Celebración, en su nombre la presidirá el cardenal, Angelo Amato, religioso salesiano, que es el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos (el organismo de la Iglesia que se encarga de recibir, comprobar y presentar al Papa todas las causas que se preparan sobre beatificaciones y canonizaciones).
  • Los nuevos beatificados no recibirán el nombre de "mártires de la Guerra Civil", sino el de "Mártires del siglo XX", porque no son víctimas de una guerra civil como tal, sino de una persecución religiosa. Los mataron simplemente por odio a la fe, por ser católicos, por no renegar de su fe. La guerra civil es simplemente el contexto sociopolítico del momento.
Y a partir del Domingo, tendremos 522 nuevos beatos en la Iglesia 
a quien pedir por todas nuestras necesidades.

En manos de M.Victoria, junto a las del Padre Faustino, 
pondremos la vida de nuestro colegio, la fe que aviva nuestro corazón, 
el amor que desea ser sin límites. 
Eso es lo único que Dios nos pide: amar sin medida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario