LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 21 de octubre de 2013

I Encuentro Internacional Calasancio de Equipos Directivos

Por primera vez en nuestra Congregación, hemos asistido a un Encuentro de Equipos Directivos organizado en torno a la Beatificación de M.Victoria Valverde.

Tras asistir todos a la celebración en Tarragona, nos hemos reunido en Jaén un nutrido grupo de directivos y miembros de los equipos de titularidad calasancios, animados en todo momento por las religiosas del Gobierno General.

Desde el día 14 por la noche y hasta el 18 después del desayuno, hemos convivido con compañeros de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Guinea Ecuatorial, Camerún, India, Uruguay, Nicaragua y España. Ha sido una riqueza impresionante conocer e intentar comprender otras culturas y formas de organizar y dinamizar un colegio.

Lo mejor es que todos lo tenemos claro: nuestra labor como directivos es un servicio para hacer que lo calasancio sea un don para nuestros niños y jóvenes. Y entre todos hacer posible que padres, alumnos, profesores y personal del colegio nos sintamos familia en un proyecto común por el que merece la pena esforzarse y poner lo mejor de nosotros.

Hemos disfrutado de estupendos ponentes. Pero siempre, después de encuentros como estos, lo que más se guarda en el corazón es el tiempo compartido, las experiencias, la mente que se abre y el espíritu que se ensancha. 

Como Equipo Directivo de Sevilla nos sentimos afortunados de haber podido participar de este encuentro. Ha sido todo un privilegio que, sin duda, nos ayudará a ser mejores, porque hemos renovado nuestra ilusión y nuestro deseo de servir a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario