LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 8 de octubre de 2013

Gesto contra la pobreza

Nosotros no somos una Parroquia ni tenemos campanas para repicar, pero nos hacemos eco de la iniciativa que las Organizaciones Católicas en ayuda al desarrollo  --Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes-- van a llevar a cabo en la «SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA».
El domingo 13 de Octubre, mientras todos estamos celebrando la Beatificación de la M. Victoria en Tarragona junto a más de 5oo másrtires, en nuestras Iglesias se va a realizar un gesto para pedir la erradicación de la pobreza en todo el mundo. A la alegría por la vida entregada de estos mártires se suma nuestro deseo de que 1.300 millones de personas salgan de la pobreza mientras nosotros gozamos de todo y 1.000 millones dejen de pasar hambre mientras nosotros tiramos la comida.

Bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”, se pide a cada iglesia que en la Eucaristía del domingo 13 de octubre se cuelgue una banda blanca –que es el símbolo de la campaña “Pobreza Cero” en todo el mundo–, se haga un repique de campanas y se realice una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

Este gesto se convierte en un testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso y en un insistir en que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, la Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario