LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Comienzan las catequesis de 1ª Comunión

Hoy, día de los Ángeles Custodios, dan comienzo las catequesis de preparación para la Primera Comunión.


Más de 100 niños con sus catequistas (padres, madres, abuelas, profesoras que colaboran generosamente con esta misión...) han compartido un tiempo recordando que cada miércoles van a acercarse un poco más a Jesús en su camino como cristianos.
 En un rato en grupos se han conocido mejor y han reflexionado juntos, realizando una dinámica sencilla con un corazón recortado en piezas, recordando la historia de El Principito y el zorro, pues entre todos, van a formar un grupo unido entorno a Jesús.

Se trata de que sea lo más vivencial posible, que no sea sólo memoriazar unas oraciones o pensar en la fiesta de la Comunión.  Miércoles tras miércoles, los niños de 3º y 4º de Primaria aprenderán a cuidar su interior, a conocer la Palabra, a sentirse cristianos, a formar parte más activa de la Iglesia.

Por eso, no sólo se reunirán en sus grupos pequeños con su catequista, sino que tendrán celebraciones conjuntas, se prepararán según los tiempos litúrgicos, y participarán en las Eucaristías de los domingos en la Parroquia de San Sebastián.


Damos las gracias a todos los catequistas que, desinteresadamente y dejando otras cosas, vienen cada miércoles a entregarse; y animamos a todos estos niños y a sus familias para que entre todos sigamos creciendo en nuestra fe.

¡Feliz comienzo de curso!




No hay comentarios:

Publicar un comentario