LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

martes, 24 de septiembre de 2013

El MC calienta motores

El Movimiento Calasancio (MC) está a punto de empezar. Como todos los años, los monitores de este grupo cristiano nos reunimos con alegría después del descanso y las vacaciones para ir calentando motores.

Los monitores somos muy diferentes. Algunos somos estudiantes recién salidos del colegio y estamos con la preocupación de adaptarnos a un nuevo colegio o instituto, otros comenzamos 2º de bachiller con la meta de Selectividad siempre en la mente. Por suerte, otros muchos ya pasamos ese "gran" momento y estamos a las puertas de una carrera universitaria. Los más veteranos seguimos estudiando y ponemos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra formación con algún que otro máster o idiomas. Y otros ya hemos encontrado trabajo, alguno que otro "de puertas para adentro", en el colegio. En nuestro grupo entra todo: maestros, ingenieros, veterinarios, psicólogos, médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeras, sociólogos, químicos,... entran las antiguas licenciaturas y diplomaturas y los actuales bachilleratos, grados, másteres, módulos, ciclos.

Y sobretodo entra lo más importante: SIEMPRE Y EN TODO ESTAMOS UNIDOS POR ESTA MARAVILLOSA VOCACIÓN DE SER MONITORES DEL MC.


Para nosotros no es un capricho. Dedicamos tiempo y empeño. Ponemos amor y muchas ganas en lo que hacemos. Deseamos dar lo mejor de nosotros mismos aunque a veces no nos lo premie nadie. Cada viernes dejamos otras opciones y otros planes para estar aquí en el colegio intentando dar a otros lo que hemos recibido. Compartimos, oramos, nos formamos, reímos, disfrutamos,... Todo en clave calasancia.

Estamos calentando motores y preparando un gran curso con reuniones semanales, excursiones, convivencias, juegos...

A todos los niños y jóvenes del colegio y a los amigos que queráis invitar, os esperamos en el Movimiento Calasancio. ¡VEN Y ÜNETE!

1 comentario:

  1. Que de caras conocidas...que suerte tenemos los padres por contar con un grupo tan numeroso y de calidad humana como el que veo en la foto.
    Sois monitores, amigos y modelos a seguir por nuestros hijos, y asumís esa responsabilidad con entrega y alegría.
    Muchas gracias por el tiempo que les vais a dedicar, colaborando con familia y profesores a desarrollar en ellos los valores cristianos y calasancios.

    ResponderEliminar