LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Bienaventurado serás... (1ª parte)


Bienaventurado serás si te agachas para entrar en la cueva de Belén y así ver a Jesús, hijo de Dios, en un pesebre, envuelto en pañales (Lucas 2, 1-20).Ternura de Dios, hecha carne de mi carne, acaricia mi corazón.

Bienaventurado serás si dejas que te cargue Jesús sobre sus hombros, te rescate de las tinieblas del pecado y te lleve a su rebaño. Él conoce sus ovejas y las suyas lo conocen. (Lc 15,4-6). Ternura de Dios, hecho Buen Pastor, carga mi corazón.

Bienaventurado será si te dejas perdonar por Jesús, quien nunca te condena. Su mano toma la tuya y te levanta para invitarte a no pecar más y seguirlo de cerca (Jn 8). Ternura de Dios, hecha perdón y misericordia, acaricia mi corazón.

Bienaventurado serás si te alimentas del pan y vino hechos carne y sangre de Jesús para la vida del mundo (Jn 6). Ternura de Dios, hecha alimento de vida eterna, nutre mi corazón.

Bienaventurado serás si dejas que Jesús fije su mirada en tus ojos y así sentir el amor tan grande que tiene (Mc 10, 17-20). Su mirada de cielo te recordará tu vocación, tu tierra y tu destino. Ternura de Dios, hecha mirada amorosa de Jesús, fija tus ojos en mi corazón.

Bienaventurado serás si sacias tu sed de la única agua que puede dar la vida eterna. No volverás a tener sed y de tu corazón saldrán ríos de agua viva (Jn 4, 10-15) Ternura de Dios, hecha agua que quita la sed, sacia mi corazón.


Para la oración personal
1. Ponte en presencia de Dios y repasa junto a Él las experiencias de tu vida donde hayas tocado esa ternura.
2. De estas experiencias escribe cuáles son las bienaventuranzas que más te tocan y que dirigen tu vida hacia Él.
3. Expresa tu gratitud por estas señales tiernas de su presencia y guárdalas en tu memoria y corazón. Ellas serán pilares para crecer en amistad y sostenerte en los momentos de cruz y oscuridad. Iluminarán tu vida y te darán calor.


 Autor: P. Guillermo Serra, L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario