LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

miércoles, 28 de agosto de 2013

Con buen pie... mejor aún! CON BUEN CORAZÓN

Todos los comienzos son interesantes. Cuánto más, si hablamos de temas del corazón, de esos que implican la vida de verdad. A veces usamos demasiado la razón y lo más profundo de nosotros queda enterrado tras ideas y más ideas. Usar la cabeza es buenísimo (menos mal que lo hacemos, que si no...), pero en más de una ocasión es mejor hacer caso al corazón. Él tiene sus propias razones...
Para empezar, tenemos que reconocer que estamos entre ese estar "perdidos" y "encontrados". Es como si tiraran de nosotros de los dos brazos a la vez en direcciones contrarias. Nos debatimos entre lo que debemos y queremos, entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que sé y lo que no entiendo de mí, entre mi implicación personal y las ganas de salir corriendo, entre el qué dirán y mi propia autenticidad, entre lo que ya soy y lo que tengo que ser, entre lo que deseo yo y lo que desea Dios.... ay! qué lío!
Al menos una cosa sí podemos tener clara. Al final, lo que queremos es ir por la vida con BUEN CORAZÓN. Que nos recuerden como "buena gente", de esos que da gusto tener al lado y que ensanchan la vida en lugar de empequeñecerla. En este blog podríamos hacer eso. Ir ENCONTRANDO juntos los caminos que nos lleven a ser las buenas personas que deseamos, con un corazón de verdad. Y así, ir por la vida no con buen pie, sino con buen corazón. ¡Bienvenidos a este blog de pastoral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario